viernes, 10 de septiembre de 2010

CALETA DE NIÑOS

CALETA DE NIÑOS

El pipeño acido; Jarabe para la tos
el agua ardiente; calmante natural
la falopa; la especialidad de la casa

Bienvenido a la caleta de niños
donde desembarcan el desencanto y limitaciones
en los más grande barcos
la marginación es el gran pescador artesanal

Exportamos para toda la ciudad
los mejores lanzas y chorizos especializados
con pocos años en el mercado

Aunque mi caleta esta forrada
asegurada por la amistad
siempre es igual
esta señora llamada noche
atenta contra mi capital
es su frío, lluvia invernal versus
mis cartones, vicios y la ansiedad de mis peces por volar




AVENIDA DE LOS PIES DESCALZOS

Esta ubicada entre las vueltas de la vida, gobierna la atorrancia y
el olvido, sus habitantes lucen harapos desteñidos y perfume de orina.
Sus comidas típicas son el tengo hambre, una monedita por favor…La
flora escasa, entre marihuana y otras hierbas, en cambio tienen
abundante fauna, perros fieles y bravos. Sus casas son sin techo, con
murallas de cartón de fácil armado. Son nómades y todos creyentes de
algún dios (que según yo olvido). Su población aumenta de una forma
alarmante ya que los cesantes de la vida se han tomado la avenida.
Algo muy peculiar tiene dicho lugar la brecha económica entre el
atorrante de verdad y que se suele disfrazar. El primero luce pies
descalzos, mirada inocente, huele a una mezcolanza de aromas entre
vino agrio y orín, piel rosada y mirada perdida, mientras al segundo
le escasea la cordura, posee cuerpo mutante que mutila sin pudor,
huele ambición y desfachatez, tiene piel bronceada y una mirada
repugnante.


Denni Zú

No hay comentarios:

Publicar un comentario