sábado, 18 de septiembre de 2010

NEWEN

NEWEN

Lautaro perdió la paciencia,
y por celular transmite a la Araucanía:
"ya es hora de que Valdivia pierda su cabeza"

cambio y fuera


NO ES UNA CUESTIÓN DE ELECCIONES (o mis sueños no caben en sus urnas)

Quiero que se abran las grandes alamedas
que la mujer y el hombre libre pasen por ellas
y no me atormente la pobreza, el egoísmo y la rutina
que la dignidad no tenga precio
y menos se compre
que los pedacitos de vida innumerables se junten en uno
y nos hagamos una grandota
en donde quepamos todos
quiero un Mapocho rústico que nos recuerde qué somos
una Plaza de Armas tolerante e infinita en su diversidad
quiero solidaridad no caridad
quiero justicia y no perdón
gatos roñosos en cada calle
en cada esquina
una alameda con historia y sentimiento
(o re-sentimiento)
que hayan mil trescientas y tres estatuas
por alex lemún, matías catrileo, johny cariqueo, rodrigo cisternas, la chepa, rené palma, elena varela, y nuestros 32 hermanos en huelga de hambre
respeto a los ancestros a los presentes a los ausentes y a los que fuimos
quiero un futuro inverso

la violencia se supera con violencia.


Naihomi Gálvez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario